Universidad de León: Operación bici | Oficina verde

Servicio de préstamo de bicicletas de la Universidad de León
UleBici | Oficina verde
GPS1. ¿Qué es UleBici?
Es un Servicio de Préstamo de Bicicletas gratuito promovido por el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) en colaboración con la Universidad de León en el marco de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de España (E4) del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía(IDAE).
Tiene como objetivo primordial incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte para los desplazamientos urbanos de los miembros de la Universidad de León. Además pretende involucrar a los usuarios en la toma de datos sobre este fenómeno (rutas, distancias, hábitos, etc.).
Cada vez hay más carriles bici en la ciudad de León que permiten movernos rápida y eficientemente por la ciudad, sin contaminar y de una manera muy saludable.
2. ¿Qué ventajas puedes obtener utilizando la bici?
- Reducir el ruido y las emisiones contaminantes en el ámbito universitario y urbano.
- Mejorar el grado de ocupación del espacio público.
- Mejorar tu salud y tu bienestar.
- Preservar el medio ambiente.
3. ¿Quién puede ser usuario del Servicio?
Cualquier miembro de la comunidad universitaria en posesión del carné universitario actualizado y en vigor, que manifieste expresamente la aceptación de las normas y condiciones del préstamo.
4. ¿Qué necesito para prestar una bicicleta?
Para prestar una bicicleta es OBLIGATORIO presentar:

1. Carnet universitario/ matrícula;
2. Resguardo de la fianza 80 euros ingresada en la cuenta ES55 2108 4292 23 0033136523, el concepto del pago: "Nombre y apellidos".
3. Número de cuenta bancaria del usuario para devolver la fianza:
     - España: IBAN+ 20 dígitos
     - Resto del mundo: IBAN + 20 dígitos +SWIFT/TARGET+ DIRECCIÓN POSTAL DE LA OFICINA
5. ¿Cuál es mi responsabilidad como usuario?
- Eres el responsable de los artículos prestados y no puedes cederlos a otra persona para que los utilice.
- Deberás velar por el buen estado del equipo prestado, haciendo un buen uso del material protegiéndolo de cualquier daño, pérdida o sustracción hasta el momento de su devolución. Todos los desperfectos que ocurran a los equipos prestados durante el periodo del préstamo correrán por cuenta del usuario.
- El usuario debe devolver la bicicleta y los demás equipos prestados en perfectas condiciones. El servicio de préstamo no aceptará recoger bicicletas que estén deterioradas o sufran algún desperfecto, ya que es responsabilidad del usuario velar por el equipo durante el periodo del préstamo.
- En caso de que ocurra cualquier incidencia estás obligado a comunicarlo lo antes posible en el punto de préstamo.
- Las bicicletas deben entregarse en el punto de préstamo en perfecto estado, siendo responsabilidad del usuario el arreglo de los desperfectos derivados del uso de la bicicleta. 
- Si se produjese un robo estás obligado a interponer una denuncia ante la Policía Local y enviar lo antes posible una copia a los responsables del Servicio. Además, estás obligado a reponer el artículo robado o perderás la fianza. 
- El usuario ha de entregar el equipo en el lugar, tiempo y forma que se establecen en estas normas. De no ser así, se le impondrá la sanción correspondiente. 
- Es imperativo hacer entrega de la bicicleta en la misma ciudad en que ha sido prestada.

6. Lugares y horarios del préstamo
En León:
Lunes-Jueves de 10:00 a 12:30 h en el Campus de Vegazana (Sotano de la Facultad de Filosofía y Letras)

En Ponferrada:
Edificio Principal del Campus (Edificio C) . Consultar el horario mensual en el punto de préstamo.