Universidad de León: Operación bici | Oficina verde

Normas de uso del servicio
Cómo usar el servicio, derechos y obligaciones del usuario

PARA PRESTAR UNA BICICLETA


es OBLIGATORIO presentar:
  1. Carnet universitario/ matrícula;
  2. Resguardo de la fianza 80 euros ingresada en la cuenta ES55 2108 4292 23 0033136523, el concepto del pago: "Nombre y apellidos".
  3. Número de cuenta bancaria del usuario para devolver la fianza:
    • España: IBAN+ 20 dígitos
    • Resto del mundo: IBAN + 20 dígitos +SWIFT/TARGET+ DIRECCIÓN POSTAL DE LA OFICINA


Importante: Los gastos de la devolución de la fianza (comisiones bancarias) corren a cargo del usuario.

DURACIÓN DE PRÉSTAMO


15 días

Es necesario presentarse en la oficina con la bicicleta para renovar el préstamo para los siguientes 15 días.

Importante: Puesto que puede haber muchas personas apuntadas en la lista de espera para prestar una bicicleta, os rogamos la comprensión en caso de que el responsable del servicio os pida devolver la bicicleta para que otra persona pueda disfrutar del servicio.

RESPONSABILIDAD DEL USUARIO


Hacer un buen uso de la bicicleta y protegerla de cualquier daño, pérdida o sustracción hasta el momento de su devolución. Es aconsejable guardar la bicicleta en casa/garaje por la noche, atar correctamente el candado y no dejar sin vigilar los componentes de la bicicleta que puedan ser robados.

Hacerse cargo de cualquier desperfecto que le ocurra a la bicicleta durante el préstamo, reparar la bicicleta en el servicio técnico/ tienda de bicicletas.

Importante: Puesto que puede haber muchas personas apuntadas en la lista de espera para prestar una bicicleta, os rogamos la comprensión en caso de que el responsable del servicio os pida devolver la bicicleta para que otra persona pueda disfrutar del servicio.

Informar al responsable del servicio de cualquier desperfecto, percance, incidencia o accidente ocurrido durante su uso.

Respetar las normas de tráfico establecidas para estos vehículos. Aparcar la bicicleta en zonas adecuadas y seguras que no interfieran el paso ni potencien situaciones de inseguridad, siempre cumpliendo la normativa vigente. Usar el casco al circular en bicicleta fuera de la ciudad, llevar la ropa reflectante en condiciones de poca visibilida.

En caso de robo: la fianza NO se devuelve
Importante: Es necesario presentar la fotocopia de la denuncia interpuesta ante la policía lo más pronto posible.

EN CASO DE RETRASO EN LA DEVOLUCIÓN DEL EQUIPO


Entre 2 y 5 días naturales: inhabilitación de préstamo en los 15 días naturales siguientes al momento de la devolución;

A partir del sexto día natural de retraso: inhabilitación de préstamo en los 15 días naturales siguientes al momento de la devolución y pérdida total de la fianza. En este caso el estudiante podrá seguir disfrutando del servicio, pagando la fianza otra vez.

Por retraso en la devolución del equipo superior a 15 días naturales: inhabilitación del préstamo a lo largo de todo el curso escolar y pérdida total de la fianza